.

Y yo me siento Viva!

Y yo no quiero morir Lentamente


Muere lentamente quien se transforma en esclavo del hábito, repitiendo todos los días los mismos trayectos, quien no cambia de marca, no arriesga vestir un color nuevo y no le habla a quien no conoce.

Muere lentamente quien evita una pasión, quien prefiere el negro sobre blanco y los puntos sobre las "íes" a un remolino de emociones, justamente las que rescatan el brillo de los ojos, sonrisas de los bostezos, corazones a los tropiezos y sentimientos.

PaBlo Neruda.

Yo esperaria toda mi vida ..




Cuando llegò a mis manos la novela "El amor en los tiempos del còlera" nunca creì que
me apasionarìa tanto,al comenzar a leerla, creì que serìa una historìa de amor de dos persona en la madurez y tan solo un amor sereno..
pero me fuè cautivando ,Florentino Ariza y Fermina Daza,era algo mas que un amor sereno de
vejez...


Lo que nunca imaginè es ponerle rostro sobre todo a el , Florentino Ariza,ese hombre que amò tantisimo a Fermina que esperò pacientemete mas de medio siglo para volverle a decir a Fermina que jamàs la habia olvidado y que seguia enamorado de ella,el rostro oculto que se escondìa detràs de esa novela . Verlos enamorados en la adolescencia,sentirlos sufrir separados y el reencuentro muchos...muchos años despuès.


Ese rostro ya tiene nombre, mi admirado Javier Bardem ,la vida te da sorpresas,te
regala tesoros y yo se apreciarlos,ver una de mis novelas preferidas, en el papel de uno
de mis actores mas queridos y del cual estoy "enamorada",es para mi todo un lujo. Por ello he
querido aqui compartir mi alegrìa al saber que ,pronto, muy pronto, podrè ver esa historia con personajes ,que me conmovieron...


La muerte y el amor, esos son los temas del Amor en los tiempos del cólera. No hay amor sin muerte , en un viaje parecido al que nunca terminó Florentino Ariza con rumbo a Santa Fe para olvidarse de Fermina Daza. Y eso, en efecto, es lo que siente Florentino Ariza el día en que conoce a Fermina Daza: morir, si fuera preciso, por el amor de esa escolar en la que empeña toda la vida y a la que ve pasar tantas mañanas sentado en el parquecito . Esa misma cabellera que, dos años después, Fermina Daza se cortará para jurar fidelidad a un Florentino Ariza inconsolable que la ve partir hacia los pueblos de la sierra y del valle, pues su, don Lorenzo Daza, ha decidido separarlos para siempre.


Será porque en este mundo "nada es más difícil que el amor" que Florentino Ariza decide esperarla el tiempo que sea necesario. La espera, primero, durante un buen tiempo sentado en el parque. La aguarda cuando ella acepta su petición de matrimonio. Luego se sienta a escribirle sonetos floridos que le envía a los pueblos por los que ella pasa tras de convencer a todos los telegrafistas del Caribe para que le hagan llegar sus palabras. Florentino Ariza confía, por lo tanto, en que el amor puede derrotar a la muerte. Así, se obstina a pesar de que ella, Fermina Daza, al volver a Cartagena sólo le dice: "No, por favor, olvídelo". Entonces su decisión, y su terquedad, no encuentra otra manera distinta a seguir amando para soportar el dolor de no estar con ella. Y lo comprende mucho después: "El amor como un estado de gracia que no era un medio para nada, sino un origen y un fin en sí mismo".


Entonces, una, como lector, respira tranquila después de esa larga espera. El amor ha vencido a la muerte, el escritor ha sabido ponerle su propia sabiduría del mundo femenino y ha inventado para nosotros un universo que muchos soñamos cuando nos enamoramos de alguien. Florentino Ariza compra el espejo del Portal de Don Sancho en donde se ha reflejado Fermina Daza, Alicia salta hacia este mundo, el corazón deja de ser un cazador solitario, y en medio de la epidemia, de las guerras civiles, del cólera, de la enfermedad como metáfora -o mera constatación-, ese amor triunfa por una única vez a pesar de que, con la bandera amarilla izada en el asta del vapor que se pierde hacia el Magdalena, los dos sepan que después del amor se enfrentarán a la muerte. Y esta vez, para fortuna de todos, no a la muerte del amor: "polvo serán, mas polvo enamorado", dice Quevedo.


Espero que vayais a verla los eternos Romànticos y lectores de Garcia Marquèz,yo no faltarè..

LA DULCE EMBRUJADA


16 comentarios:

Anónimo dijo...

yo si me dejan los niños, que no creo, la verdad

:)

amor

Anónimo dijo...

Lobita,cada vez me sorprendes mas,pasas de unos estados a otros con la fuerza de un ciclòn.De pronto eres la mujer mas ardiente,te vuelves tierna y dulce,roàntica y cariñosa...

La verdad es que no soy yo muy de esas historias desgarradas,pero me encantarà conocer esos personajes que tanto te han gustado..

Yo ...por mi parte ,te digo mi Sirena, que si yo fuera Flotentino y tu Fermina ,tambièn te esperarìa mas de un siglo para poder volver a decirte que sigo enamorado de ti y que aùn sigo amàndote.....

Besos Lobos...Mi niña Romàntica

Xasel dijo...

Un eterno romántico te dice que si.. que ira.. y la sentirá.. porque los sentimientos viven en mi...

Un beso dulce

EMBRUJADA dijo...

Amor,ante todo gracias por tu visita.Pero....me ha sorprendido tu respuesta,como un "Amor", me pude poner como excusa !si me dejan los niños !,cualquier enamorado del amor se rendiria ante los encantos de esta historia tan maravillosa sobre el poder del amor..

Besos

EMBRUJADA dijo...

Lobo,soy una mujer con sentimientos a raduales,como huracàn de fuego,mi corazòn lo doy por entero,me gusta ser como el viento que viene y va,me lo juego todo y me estremezco con una pasiòn....yo soy Corazòn de Fuego..

Besos de tu Sirena...

EMBRUJADA dijo...

Xasel , no esperaba menos de un hombre como tu,que escribe con esa ternura, pasiòn desbordada...

Disfrutaremos juntos de una historia preciosa ...

Besos querido corazòn romàntico..

la embrujada mas dulce

Anónimo dijo...

Todos buscamos un amor duradero, un amor que me llene de ilusión cada día, que me enamore cada instante hasta el fin. Nada sería tan hermoso. Pero yo, que tengo un gran problema, me enamoro a cada instante y no creo que podría contodas las personas de las que me he enamorado, hasta el fin de mis días.
Besos

EMBRUJADA dijo...

Querido Vox...mi Richar,que alegrìa que ya estès de nuevo aqui con nosotros,se te ha echado de menos ehhh!!....me han faltado tus risas y los comentarios llenos de alegrìa..

Una cosa es amar y otra enamorarse,una cosa es encapricharse y otra querer..Vox querido el corazòn es grande,en el mio caben todos esos sentimientos,encontrando como compartirlo y como dar a cada persona un trocito de ese corazòn,yo siempre tengo mi corazòn partìo!!...es muy grande para llenarse en su solo suspiro..

Besos mi querido amigo Vox de tu Prety...

M@R dijo...

HOLA,,,
AMIGA NO HE `PODIDO ENTRAR MUCHO PERO AQUI ESTOY,,,
TE DEJO UN ABRAZO,,,
HASTA PRONTO,,,

Anónimo dijo...

Gracias por tu canción, que conocía,Por ser descendiente de asturianos por parte de mi madre.Pero ademas quería decirte que sigas escribiendo sobre amores extraviados en mares del mundo que mi barca pequeña cuando navega por ellos,encuentra lo tuyo,enganchado en mis redes.
un abrazo.

EMBRUJADA dijo...

Hola M@r,no te preocupes corazòn,ven cuando puedas y tengas un huequito,yo siempre te estarè esperando ...

Besos y nos leemos ,vale??

la embrujadita.

Pescador dijo...

Sirena Embrujada, has cambiado el traje pero no la esencia de tu brisa, sigues deleitando a todo marinero que navega tu costa bravía. Agradezco tus comentarios en mi blog, es agua fresca que renueva mi espíritu y son siempre esperados....Mi embrujada amiga, me voy de vacaciones hasta el 28 de Enero, nos estamos comunicando, evitaré todas sirenas que quieran embrujarme, porque ya tengo una que habita en mi red.
Un gran y largo abrazo, hasta la vuelta.

EMBRUJADA dijo...

Bonkei,en los mares donde se haya tu pequeña barquita,es el lugar que encuentras el consuelo si te sientes desconsolado,o si por el contrario estàs feliz...tus redes te ayudan y te reconfortan...Si nos cruzarèmos zarpando por esos mares extraviados,ese lugar justo donde se haya el amor...no dudes que me engancharè a tu barquita y juntos romperemos las olas del mar..

Besos ...embrujados

EMBRUJADA dijo...

Mi querido Pescador, te vas?...te echarè mucho en falta,el aroma de tu mar,las palabras llenas de brisa,tus mensajes que me llegan de tu orilla como metidos en una botella.Pero espero que lo pases muy bien ,descanses y vengas renovados lleno de poemas intensos con olor a caracolas,conchas y espuma del mar.

Besos de La sirena de tus palabras..

Lágrimas de Mar dijo...

a mi me encantaría verla, soy una eterna romántica

besotes

lágrimas de mar

EMBRUJADA dijo...

Una Romàntica mas ...Lagrimas de Mar.Gracias por venir a verme ...

Te envio besos de la Embrujada