.

Y yo me siento Viva!

Y yo no quiero morir Lentamente


Muere lentamente quien se transforma en esclavo del hábito, repitiendo todos los días los mismos trayectos, quien no cambia de marca, no arriesga vestir un color nuevo y no le habla a quien no conoce.

Muere lentamente quien evita una pasión, quien prefiere el negro sobre blanco y los puntos sobre las "íes" a un remolino de emociones, justamente las que rescatan el brillo de los ojos, sonrisas de los bostezos, corazones a los tropiezos y sentimientos.

PaBlo Neruda.

MI ENVIDIA ...ES TAN SOLO AMOR



Cuando en nuestra vida se cruzan las personas y nos hacemos amigos de alguien le damos a esa persona un lugar privilegiado en nuestra vida y creamos con ella una relación en la que compartirmos aficiones e intercambiarmos, disfrutamos... y al mismo tiempo sentimos cierta dependencia respecto a ella. A medida que la relación va evolucionando ,los amigos pueden temer que este tipo de satisfacción desaparezca,y que esa novedad vaya decayendo con el paso del tiempo, Es entonces cuando nace un sentimiento de temor que, poco a poco, se transforma en celos al tener la impresión de que la otra persona se aleja o se nos escapa y ya no nos requiere o no nos necesita como al principio de conoceros.


No nos ponemos celosos sin motivo y, aunque a veces no lo queramos reconocerlo ante nuestros amigos , conocemos muy bien el objeto de nuestros celos…pero por orgullo o por no demostrar flaqueza o debilidad nos lo guardamos y nos autodefendemos de otra manera, a veces incluso haciendo daño sin querer .

Cuando el mejor amigo o la mejor amiga pasan más tiempo con otros conocidos, salen con otras personas o cuentan sus secretos a gente, con la que se supone, no hay tanta amistad
El amigo se considera desplazado y puede llegar a experimentar celos, llegando incluso a sufrir tristeza o ira que pueden motivar la ruptura de esa amistad.
En estos casos los amigos son tomados como una propiedad y no se acepta que compartan salidas o conversaciones con otros amigos.
El celoso o la celosa necesita ser el único centro de atención de sus amigos, no soporta que tengan otras amistades, si descubre una “infidelidad” con otros amigos es capaz de armar un berrinche al estilo de las parejas.

Llegado a este punto ,Lo mejor para el bienestar es comprender que en la amistad hay lugar para todos, no se trata de una pareja que sólo está formada por dos personas, puede haber varias “mejores amigas” o “mejores amigos”, por lo tanto no existe un contrato de exclusividad que obligue a conversar sólo con una persona, no poder salir con otro grupo o compartir buenos momentos con otras personas....

Queria decirte y yo tambièn sè ,que tù eres tan ùnico para mi y yo soy tan especial para tì , que pase quièn pase por nuestros corazones y nuestras vidas, nadie se atreverà a tocar este trocito de mi corazòn que es tuyo y ese trocito de tu corazòn que es mio.

Y mi envidia …es tan sòlo Amor….




9 comentarios:

anonimo.... dijo...

cuanta razon embrujada!
el amor de pareja es lo unico que nadie comparte,cuando amas a una persona eso no te lo arrebata nadie...
Para mi el motor que mueve mi vida es....
y poca gente puede presumir de tener un amor verdadero,que no haya sido compartido etc...
esto es un privilegio en la pareja y a su vez sacrificio,pero sacrificio que te hace inmesamente feliz....
ssi tu en tu vida lograste una pereja asi enhorabuena embrujada,disfrutala mucho y cuida como un tesoro eternamente...
mil besos y de nuevo,enhorabuena por el bloq

LadelosSuenios dijo...

Me han celado algunas amigas por que me "distraje" con otras... jejeje

Pero mientras ese celo no raye en la locura es rico sentirlo y aceptarlo.

Es como dices.. Tan solo una forma de expresar amor

Mientras mi esposo no sea celoso ¡¡esta todo bien!!.. jejeje


Bezozzzz y abrazozzz navideños para ti y familia!!

RAY dijo...

Embrujada tù sabes que de vez en cuando y si tengo tiempo entro en tu blog para disfrutar con tus publicaciones y èsta vez,tengo que decirte que te has superado,en èste ùltimo año,tu blog ha ido sufriendo una transformaciòn que me ha sorprendido, està cada vez màs trabajado,desarrollado y reflexivo,con mucho gusto y elegancia,se podrìa decir que tienes un blog de lo màs "glamuroso " se ha contagiado de tì.

Desde luego tù no te aburres jajaja .Eres una mujer muy interesante de conocer ,con retos siempre pendientes ,con la que no te cansas de abordar temas y que llenas tus horas de actividades que te hacen desarrollarte cada vez màs ,aunque creo que aùn queda mucho potencial y como tù dices ,sigues en " construcciòn " , no lo dudo px no paras de ingeniar en todos los aspectos de tu vida.

En cuanto al tema del que nos hablas hoy,sobre la amistad, sòlo hace un par de años que nos conocemos ,y no puedo pretender tener esa " exclusividad " como le otorgas al que le dedicas èste post ,pero me conformo con ser unos de esos "mejores amigos " px tù desde hace tiempo ya estàs incluida en la lista de " mis mejores amigas"

Como ves, no te escribo nunca pero hoy me he explayado jajajaja.

Te dejo un beso.

Un admirador de tu blog.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Recibe mis mejores deseos para este cambio en el contador del segundo milenio, para este nuevo año que se nos cae encima.

Saludos y un abrazo.

MAR dijo...

Muy lindo post.
Un abrazo grande para ti, feliz 2011 y feliz vida.
mar

BRISA dijo...

Los amigos son como las estrellas, no siempre las ves y hablas con ellas pero sabes que allí estan. Que todAs tus ilusiones y metas se cumplan y que reine la paz, amor y salud en tu hogar.
FELIZ AÑO NUEVO!!

Ricardo Miñana dijo...

Muchas felicidades para este año, dale vida a tus sueños y que la crisis pase de largo.

¡¡Feliz año 2011!!

Un abrazo.

Yemaya dijo...

Te deseo de corazón mi niña que seas muy feliz y que ese amor llene tu día a día siempre.
Te dejo un beso y un susurro muy suave.
Feliz Año

Jayja para tí... dijo...

Una hermosa bruja, me hizo que la quisiera, siendo de otras tierras, sin conocernos, diferentes, sin embargo imagino que mi alma y el alma de ella supieron respetarse y quererse, por siempre, felicidades brujita de tu amiga cubana, Jayja



...amor, nunca falto, siempre esta en mi alma para todos los que cruzan mi camino...un beso ...