.

Y yo me siento Viva!

Y yo no quiero morir Lentamente


Muere lentamente quien se transforma en esclavo del hábito, repitiendo todos los días los mismos trayectos, quien no cambia de marca, no arriesga vestir un color nuevo y no le habla a quien no conoce.

Muere lentamente quien evita una pasión, quien prefiere el negro sobre blanco y los puntos sobre las "íes" a un remolino de emociones, justamente las que rescatan el brillo de los ojos, sonrisas de los bostezos, corazones a los tropiezos y sentimientos.

PaBlo Neruda.

MUJER DE CUATRO DECADAS



Este mes de Diciembre ,dentro de unos dias ,El calendario quiere que cumpla un año màs ,me toca un nùmero màs en mi Edad real, pero tengo algunos numeritos menos en mi edad vital.


A estas alturas pienso.. que , los años que tengo y cumplo son los que me quedan por vivir

(Te invito a escuchar el pìano que he puesto de fondo para leer mis pensamientos escritos )

………………………………………..

El año pasado no pude ,por motivos de la vida,celebrar mi cumpleaños, jamàs olvidarè dònde estaba el dia 19 de diciembre el año pasado, no pude celebrarlo ..o mejor dicho , no quise , di un salto en el calendario para este año volver a cumplirlos.

No iba a escribir nada en especial para mi pròximo cumpleaños,Sin embargo las palabras fluyen solas de mi teclado y he decidido expresar lo que siento a mis 4 decadas en este mundo..porque ademàs ya no puedo volver a saltàrmelo, mi familia y mis amigos no me lo permitirian ...

La verdad Es que ,esto de cumplir 4 decadas tiene su “aquèl” y pienso que soy una persona que lleva satisfecha y presume de su edad, aunque por ello me “ gane” el piropo de “vanidosa”.

Los primeros diez años, fueron los màs maravillosos de mi vida , con mis padres y con mis 3 hermanas ,dònde vivì momentos inolvidables ,fue una niñez preciosa que no cambiarìa por nada ,fueron los años que forjaron lo que hoy en dìa es mi existencia , mi personalidad,mi forma de sentir y de querer.

Hacìa los 20 fue una etapa de complejos ,miedos como casi todos los adolescentes, fuì una chica tìmida y muy buena niña y como me decia mi abuela " con unas carnes muy bonitas " ..Guardo muy buen recuerdo de mi adolescencia con mis amigas a las que adoro y quiero profundamente y con las que vivi experiencias pròpias de esa edad que tanta curiosidad desprende.

De los 25 a los 30 ,llegò lo que creìa que serìa ; mi " madurez", ! que equivocada estaba !, me casè tuve a mis hijos, de los que estoy enamorada ,me volquè en mi familia,en mi casa y en mi trabajo, y creì que ya estaba todo hecho .Me acomodè a la vida familar ,pero lo que no sabìa es… lo que aùn quedaba por venir.

A los 30 fue una época DORADA que me marcaria para siempre...fue la Bomba,y no exagero ni una letra. comenzaron a suceder tantas cosas a la vez en mi vida ,que surgieron sin esperarlo , circunstancias que se rodearon a las que no me sentìa preparada ,y me dejè llevar por impulsos , mi vida dio un vuelco de ciento ochenta grados ,queria vivir una segunda juventud con mi marido pero con cabeza, sin abandonar las responsabilidades ,complementar mi papel de madre con ser mujer ,con sentirme atractiva,deseada y admirada ,dejando ya de lado los complejos , nuestra agenda se fue agrandando y conocimos a mucha gente
nuestra vida social creciò sin medidas...,

Y a los cuarenta ,Ay ! a los 40 ya no tengo miedo a llamar las cosas por su nombre, y por fin me he atrevido a mirar de frente y decir lo que siento ,me encontrè con nubes y claros .He descubierto el dolor màs profundo ,pero tambièn a disfrutar al màximo de la vida, sin tapujos ,he sentido de otros màs que nunca el amor, el odio, la envidia.Ahora ,sè lo que quiero y sè lo que quiero ignorar ,lo que dejo entrar en mi vida y lo que dejo fuera de ella

A los 40 me siento en la cumbre de mi edad vital con màs ganas y como pròposito al año que entra

estoy dispuesta a recuperar y ganarme de nuevo mi apodo de DISFRUTONA

Y ya que he entrado en la cuarta decada, no le tengo miedo a lo que me depararà la quinta

tengo la certeza de que tambièn tendrà su “Punto “

No sólo crecen los números de mi calendario sino también crece mi sabiduría por la vida

pero sobre todo

A MI MANERA .




17 comentarios:

LadelosSuenios dijo...

Espectacular reflexión "colega".

Los 40 es la mejor etapa, sin querer quitarle la magia a la niñez y la revolución hormonal de la juventud. A los 40 nos decidimos a SER y ESTAR.

Buen finde!!

BEzozzzz!!

LadelosSuenios dijo...

... y a HACER!!!!.. ufff Que de cosas que uno se atreve a hacer ahora que antes nunca se atrevió.


Ahora si

Buen finde!!

Duque de Alba dijo...

unas sentidas palabras que dan vida a un caminar de belleza de mujer.
hoy llego a ti para leerte y quedo satisfecho de cuantas palabras bonitas tienes . siempre que lo desees pasaré a visitarte porque me gusta tu distinguido blog. besos.

La brisa de la noche dijo...

Vivir...esa es la palabra básica...besos.

Jayja para tí... dijo...

yo pasados ya mis cuarentas, encerrada y abierta en la vida...enrroscada, desenvuelta, voladora, incomprendida, amada...solo os puedo decir amiga...almas andan sueltas..lejos unas de otras...viviendo las mismas cosas...sintiendo que somos algo más que necesita verse y no se ve..porque para eso se necesitan ojos de gavilán para vernos y de Arcangel Miguel para cuidarnos, y no todos poseen esos dotes para ver que estamos, existimos y vamos viviendo al lado de ellos aunque ellos no tengan ojos para vernos...entonces sólo me queda deciros...amante como vos del amor en esencia de flores y de besos...he estado a punto de morir y he decido vivir...allá pobres de los que no pueden volar hasta la altura de mis cielos!

te quiero brujita, feliz tus 40 os aseguro que son los más plenos que se pueden vivir de ahí en adelante...nadie puede pisarnos el alma...sólo queda espacio para algodones y flores en ellas...ya sabemos donde esta y quien es la dueña...por algo se cargan los años adornados con las 40 velas...

MAR dijo...

FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Desde mis 40 y tantos o y siempres...también me siento feliz, más mujer, más entera.
Un abrazo enorme y bienvenida a la mejor étapa de la vida!!!!!
Besos para ti y MUCHA FELICIDAD, es muy bueno tu post así te conocemos más.
mar

Yemaya dijo...

Muchas felicidades Embrujada. Estas en la mejor etapa de tu vida, la más segura y en la que realmente sabes lo que deseas y lo que no.
Besos y susurros llenos de Felicidad para tí.

Dr.Mikel dijo...

Me gusta que pienses que la edad cronológica no tiene porque coincidir con la real. Yo soy tambien de los que pienso morirme con un espiritu joven.

anonimo.... dijo...

felicidades adelantadas embrujada!!
y sii...estas en la mejor etapa.... ;)
y resptecto a la reflexion de que ahora ,mas que nunca,sientes el amor,el odio y la envidia de la gente.....borra ese pensamiento negativo,porque realmente nadie es tan malo ;) al menos yo piensdo asi....
nunca coinciderimos en opiniones,gustos,mil formas.......cada ser es unico e inigualble y no por ello han de ser malos...esto es otra cosa de la que te daras cuenta igualmente con los años...
yo me quedo con la frase "ni los malos son tan malos,ni los buenos son tan buenos" .......
es un mero consejo ;)
mil besos !!!!!!

EMBRUJADA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EMBRUJADA dijo...

Gracias Sandra ! me alegro te haya parecido Espectacular mi reflexión ...

Diario ; Puedes venir cuando quieras a visitarme siempre serà bienvenido . Gracias por lo de Distinguido Blog, un piropo precioso.besos.

Brisa ; estoy de acuerdo contigo lo importante no es la edad sino ..vivir.


Mi amiga querida Jayja ; tù que has pasado ya los cuarentas, abierta a la vida... desenvuelta, voladora, incomprendida, amada...almas andan sueltas..lejos unas de otras...viviendo las mismas cosas...
Gracias amiga por tus flores y de besos...

Gracias por adelantado !!

Gracias Mar , besitos !!

Yemaya ; Gracias corazòn por tus besos y susurros y por supuesto por tus deseos de felicidad !.

DOCTOR ; Somos muchos los que Yo pensamos morirnos con un espiritu joven ; ))

Anònimo; ¿ quièn eres ?
Sabes que me sorprende de tu comentario ? que , con todas las cosas bonitas que he escrito te has quedado tan sòlo con laparte menos significativa para mi , sin embargo has obviado todo lo demàs que es precisamente lo màs importante , he sido muy felìz durante estos 40 años , con mi familia y la buena gente que he conocido y de la que me he rodeado, con mi niñez ,sin embargo, tù te has quedado con esos sentimientos que aunque creamos que no, si existen y son parte del ser humano,tanto como el AMOR, y con el paso de los años he comprobado que es asì.
En mi post hago un canto a la vida,el mensaje que doy en mi post creo que es bastante positivo !y toda una declaraciòn de amor a la gente buena que siempre me ha rodeado y a mis ganas de vivir.

Podrìas haberte quedado con tanto de mi post !!...es de los màs sinceros que he escrito y con màs ganas de recuperar mi vida ,pero a tì no he sabido transmitirte mi alegria de vivir .



BESOS A TODOS Y GRACIAS POR ADELANTADO .

latrís dijo...

Ay mi niña no quería faltar en tan especial celebración. Has descrito fenomenal la evolución que tantas vamos sufriendo. Aunque te confesaré que yo no estoy tan contenta. Aprecio la evolución como tú, pero me de vértigo lo rápido que pasa todo. Y, bueno, yo no noto tanto aplomo en el paso de los malos momentos.
Un besazo, mis tirones de orejas y mis achuchones mil!!!

anonimo.... dijo...

querida embrujada...en mi,si ha quedado latente tus ganas efusivas de vivir y la buena gente que te ha rodeado...
al leerte no solo me quedo con eso,solo que era un pequeño apunte....pero cada cual ve las cosas a su manera y es muy repetable ;)
yo ,aun hoy en dia,con 56 años de edad jamas senti nada malo de nadie,tal vez viva en un mundo idealizado por mi,en el cual veo las cosas como quiero verlas ¿? ...
no te enojes embrujada y millllll besos e igualmente,feliz navidad y a pasarlo bomba!!

Pescador dijo...

....de todo lo que has escrito mi querida amiga "Embrujada" en todo este tiempo, creo que estas letras son de una profundidad y un compartir intenso...En ella te veo realmente y gracias por compartir tus 40 años de vida...Creo que todas las etapas de nuestras vidas tienen algo que entregarnos, pero cumplir 40 es mucho mas, ya que eso significa experiencia, madurez....vida...Que tengas un "Feliz Cumpleaños", junto a los tuyos, recibe un abrazo intenso y un gran beso.Pasaré el 19 a comer torta.

Nela dijo...

Pero que post tan bonito!!!!!!!! sentío mú sentío :) eres preciosa no importan los años,por fuera ya lo saben todos los que te miran y por dentro todos los que tenemos la suerte de conocerte un poquito más.
Gracias por ser como eres y por estar siempre.
Espero poder venir el 19 a darte un abrazo,pero por si me olvido que tengo menos memoria que Dori...FELICIDADES!!!
Un besazo amiga :)

La sonrisa de Hiperion dijo...

Crece la sabiduría, y esa esperiencia que nos confiere el tiempo...

Saludos y un abrazo.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Como siempre estupendo...

Saludos y un abrazo.