.

Y yo me siento Viva!

Y yo no quiero morir Lentamente


Muere lentamente quien se transforma en esclavo del hábito, repitiendo todos los días los mismos trayectos, quien no cambia de marca, no arriesga vestir un color nuevo y no le habla a quien no conoce.

Muere lentamente quien evita una pasión, quien prefiere el negro sobre blanco y los puntos sobre las "íes" a un remolino de emociones, justamente las que rescatan el brillo de los ojos, sonrisas de los bostezos, corazones a los tropiezos y sentimientos.

PaBlo Neruda.

Corazòn de Piedra


A medida que nos hacemos mayores y pasa el tiempo se va descolgando nuestro cuerpo y nuestra piel ,con la misma facilidad el paso de los años va endureciendo nuestros corazones .

Yo me pregunto si mi corazòn se habrà vuelto de piedra, sinceramente espero que no,en todo caso que soy màs inteligente que cuando era màs joven , pero si así lo fuera, tampoco es tan terrible y será cuestión de ver que la vida acaba enseñándote la fórmula para defenderte, para protegerte...para que medie más "el cerebro".. que el corazòn .
Yo sabìa que cuando esto sucediera
,màs de uno me echarìa de menos.

He leido de una psicóloga, que si alguna vez te dicen “como has cambiado o que “ mala “ te has vuelto ,, eso es bueno para ti significa que has madurado.

Hace unos dias me dijo alguièn
amiga has comenzado a crecer, y
parándome a pensar, llegué a la conclusión que es cierto.


Yo no sé si me habré vuelto de piedra, sinceramente espero
que no
en todo caso de Piedras preciosas

10 comentarios:

LadelosSuenios dijo...

Yo igual he sentido que con los años me he vuelto mucho más racional. No se si es bueno o malo, solo se que creo estar tomando mejores decisiones y me la estoy pesando genial!!

Bezozzz

Anónimo dijo...

"SIEMPRE VIVE EN TU CORAZÓN Y ÚNICAMENTE DE VEZ EN CUANDO VISITA TU MENTE."

SIMPLEMENTE... PIENSA CON EL CORAZÓN!!!

ESCUCHA A TU CORAZÓN PORQUE ES AHI DONDE VIVE TODA TU SABIDURIA INTERNA, DONDE RADICA TU ESENCIA DIVINA!!!

EN LA MENTE Y LOS PENSAMIENTOS PUEDEN SURGIR EL MIEDO, LA DUDA, LA IRA Y LA INCERTIDUMBRE, ES DECIR... EL "EGO"... NUESTRO PEOR ENEMIGO.

PIEDRS PRECIOSAS....."EL CEREBRO"...TE CONFIRMARA... QUE PIEDRAS SON

Anónimo dijo...

Querida Brujita, hace tiempo que no pasaba por esta tu casa y para satisfacción mia me he encontrado con estos 2 últimos post tuyos que son..... verdaderamente interesante.
- MI ENVIDIA ...ES TAN SOLO POR AMOR: Es un tema muy ambiguo, confuso y enigmatico en su contenido y merecedor de tratarlo en una agradable velada, ya que esta cargado de muchas verdades, si.... está escrito con el corazón, y al que yo me suscribo, casi al 100%, añadiendo, si me permites, el siguiente pensamiento: "El amor y la amistad nunca podrán convivir con la "envidia".

Con respecto a tu último post, CORAZÓN DE PIEDRA:
- Por favor dame el nombre de la psicologa por si alguna vez necesito una, no ir nunca a ella.
¿Cambiar a mal y que alguien te diga...que “ mala “ te has vuelto, lo podemos considerar como madurar?...ja..ja..ja, por esa regla de 3 la historia negra del mundo esta plagada de GENTE MADURA.

- Madurar querida Brujita,desde el punto de vista de mis años y "mi corto entendimiento" es.... ser mas pausada, mas coherente y razonable con nuestras decisiones y actuaciones, esforzarnos por escuchar y comprender a los demas y no cabrearnos si los demas no nos entienden o tienen opiniones distintas a las nuestras.
Cuando utilizamos la definición "corazón de Piedra" nos referimos a tipos/tipas, sin excrupulos,sin amor, que no le importa dañar al prójimo.
Al que en vez de echarsele de menos, se le repudia y abandona.
Tu brujita por lo que te conozco no eres asi, ni lo vas a ser nunca salvo que te lo creas.
Puedes y debes madurar, al igual que todos, pero madurar con el corazón aunque en ocasiones debas de utilizar la razón.

-Por cierto las PIEDRAS PRECIOSAS, son piedad, ¡ no lo olvides!... no te parezca nunca a ninguna de ella por mucho que brillen, es mejor una bonita flor aunque su tiempo de duración sea muy limitado y acaben marchitandose.

-------- PIRATA DE LA RED ---------

anonimo.... dijo...

hola tocayo.....
creo que no enfocaste bien lo que quiso transmitirnos embrujada...
desde mi punto de vista,ella se refiere a volverse malo y madurar como sinonimos,a que en la vida de jovenes aun somos inocentes y no vemos la maldad en las personas...conforme pasan años y años ;te vas llevando desengaños de la gente,de la vida.... y esto te hace ver las cosas de diferente manera,la inocencia se va,nos volvemos desconfiados e incluso malpensados....
creo que muy cierto es,esto que escribes embrujada,de nuevo felicitaciones por el bloq ;)
y este ultimo escrito me ha encantado e incluso me siento idetificado,no cambies

EMBRUJADA dijo...

Ufff cuanto anònimo ! me gustaria saber de quièn vienen esas respuestas ,pero creo que de momento no lo sabrè ; (.

Del primer Anònimo me quedo con esta frase ; "SIEMPRE VIVE EN TU CORAZÓN Y ÚNICAMENTE DE VEZ EN CUANDO VISITA TU MENTE." èsta frase me ha encantado , me siento muy identificada con lo que dice .Realmente es asì como vivo , màs con mi corazòn que con la mente , de hecho desde hace ya algunos meses mi blog lleva por bandera ese eslogan ; "HAY MUCHAS MANERAS DE VIVIR LA VIDA, YO LO HAGO DESDE EL CORAZÒN" , cuando escribì ese eslogan no sabia que meses màs tarde publicaria èste post.

Lydia dijo...

A veces el corazón sufre transformaciones y pasa de ser blandito como el algodón a duro, durísimo como una piedra... pero siempre acaba ablandándose.

EMBRUJADA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EMBRUJADA dijo...

Y para terminar a mi tercer anònimo ;

Eres quièn mejo ha captado lo que he querido expresar con mi post

He querido referirme a volverse malo y madurar como sinonimos,a que en la vida de jovenes aun somos inocentes y no vemos la maldad en las personas...conforme pasan años y años ;te vas llevando desengaños de la gente,de la vida.... y esto te hace ver las cosas de diferente manera,la inocencia se va,nos volvemos desconfiados e incluso malpensados....


Gracias de nuevo por tus halagos y felicitaciones a mi blog.

un beso

EMBRUJADA dijo...

YO ME QUEDARIA CON ESTA FRASE;

"la vida acaba enseñándote la fórmula para defenderte, para protegerte...para que medie más "el cerebro".. que el corazòn"

Un beso a todos de vuestra EMBRUJADA

EMBRUJADA dijo...

A pirata en la red;

Te he dejado para el ùltimo px sè lo que me voy a extender ;

Me alegro que te parezca interesante mis palabras , px ademàs nacen de mi corazòn, y de mis miedos, dudas, sentimientos, mis pensamientos ,
En cuanto al post
- MI ENVIDIA ...ES TAN SOLO AMOR: el titulo viene de un BOLERO
que dice asì ;

Envidia, tengo envidia de los valles,
de los montes y los ríos,
de los pueblos y las calles
que has cruzado tú sin mí.

Envidia, tengo envidia de tus cosas,
tengo envidia de tu sombra,
de tu casa y de tu rosa,
porque están cerca de tì.


Y mira si es grande mi amor,
que cuando digo tu nombre
tengo envidia de mi voz.

El titulo de mi post es un poco como te diria metafòricamente ; px compara la envidia que siente una persona por las cosas de los demàs a la " envidia-celos" que se siente cuando amas a alguièn y te gustaria que sòlo fuera para tì.

Y desde luego como tù me has escrito es merecedor de tratarlo en una agradable velada,sabes que está escrito con el corazón, no se si es verdad o no pero al menos es lo que yo siento y si tù lo suscribes es px tù tambièn lo has sentido.

"El amor y la amistad nunca podrán convivir con la "envidia", estoy de acuerdo ,es màs, la envidia nunca casa con Nada, pero en èste post es tan sòlo un simil nada màs, dejando de lado lo malo de ese sentimiento .

En cuanto a CORAZÓN DE PIEDRA:
Me alegro que pienses que no soy asì,despuès de todo lo que nos une me satisface mucho saber que piensas asì ,a veces he pensado que podrìas estar pensado eso de mi y me daba mucha tristeza y pena decepcionarte .


Y gracias por el consejo ;es mejor una bonita flor aunque su tiempo de duración sea muy limitado y acaben marchitandose.

Me ha encantado tener tu visita, nunca sè cuando vas a venir,ni sè lo que lees de mi o no , siempre es incertidumbre ,siempre es sorpresa , siempre te e esperado incluso cuando me dijiste que ya nunca vendrìas y cuando veo que has llegado,me sonrio..y sigo escribiendo por si acaso .

Un beso muy especial.