.

Y yo me siento Viva!

Y yo no quiero morir Lentamente


Muere lentamente quien se transforma en esclavo del hábito, repitiendo todos los días los mismos trayectos, quien no cambia de marca, no arriesga vestir un color nuevo y no le habla a quien no conoce.

Muere lentamente quien evita una pasión, quien prefiere el negro sobre blanco y los puntos sobre las "íes" a un remolino de emociones, justamente las que rescatan el brillo de los ojos, sonrisas de los bostezos, corazones a los tropiezos y sentimientos.

PaBlo Neruda.

Realidades...o sueños

AMA SOLO A QUIÈN TE AMA
NO A QUIÈN TE ILUSIONA


Cuando renuncié definitivamente a la pasión carnal por un indeciso músico argentino, se extendió ante mis ojos un inacabable desierto de fastidio y soledad. Tenía treinta y siete años y, confundiendo el amor en general con el amante en particular, había decidido curarme para siempre del vicio del enamoramiento, que a fin de cuentas sólo me había traído complicaciones.
Por fortuna no lo logré del todo, la inclinación quedó latente, como una semilla aplastada bajo dos metros de hielo polar, que brota testaruda a la primera brisa tibia...(...) Han pasado quince años y si me hubieran dicho entonces que llegaría a olvidarlo, jamás lo habría creído, porque estaba segura de haber compartido uno de esos raros amores heroicos que, por su fin trágico, constituyen material de ópera.
Ahora tengo una visión más modesta y espero simplemente que si en una de las curvas del camino vuelvo a encontrarlo, al menos pueda reconocerlo. Esa relación frustrada fue una herida abierta durante más de dos años; estuve literalmente enferma de amor, pero no lo supo nadie, ni mi madre, que me observaba de cerca. Algunas mañanas no tenía fuerzas para salir de la cama, d
errotada por la frustración, y algunas noches me agobiaban recuerdos y deseos hirvientes, que combatía con duchas heladas. Me curé con el remedio sugerido por Michael: enterré el amor en un arenal de silencio. No comenté lo ocurrido por varios años, hasta que dejó de dolerme, y fui tan drástica en el propósito de eliminar hasta el recuerdo de las mejores caricias, que se me pasó la mano y tengo una laguna alarmante en la memoria donde se ahogaron no sólo las desgracias de ese tiempo, sino también buena parte de las alegrías".

TEXTO("PAULA", isabel allende _


14 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonita historia "Brujita", pero como dice la misma no se deben de borrar de un plumazo todos los recuerdo pues el vacio que queda no se puede rellenar con ningun otro recuerdo.

¡BRUJA...HECHICERA!
Ojos de color miel
y oro, dorado el cabello,
escultural, rostro bello,
piel suave y dorada y poeta.
Una beldad que me inquieta;
porque no veo razón
de que tanto encanto y don
que sin remedio enamora
-hechicera y seductora-
embauque a mi corazón.

¡Esta vez no se me olvida!....jajaja
Besos con cava

EMBRUJADA dijo...

Querido ànonimo,me alegro que la historia sacada de un fragmento del libro de "PAULA", te haya gustado...
Yo cuando la leì,me sentì muy cerca de esa historia, ¿quièn no ha amado con tanta intesidad que ha estado enfermo de amor? curarte de algùn enamoramiento, pasar un " duelo " a solas en el amor.Por fortuna, como bien describe la historia, nunca se olvida del todo,alguna semilla escondida en el fondo del corazòn,brota!,y esos amorores dolidos ,sentidos, quedan grabados para siempre .Pero esa herida abierta !como duele!, como los recuerdos aparecen en cualquier momento o tal vez te acompañan siempre.El remedio ? seguir los consejos de "Michael", enterrarlo en un arenal de SILENCIO,que no de sentimiento,no hablarlo con nadie ,hasta que duela un poco menos.Yo al contrario de Isabel,no borraria el recuerdo de las mejores caricias...

Y por ùltimo,he aprendido a amar solo a las personas que te aman de verdad,dejando un sentimiento de afecto profundo.A aquellas otras personas que estàn de paso por tu vida y te ilusiona en un momento determinado ,les doy tan solo mi cariño ,pero no mi amor..esos vienen y van...como una veleta,pero los que me aman de verdad siempre estàn ahì conmigo,llenàndome de detalles que invaden mi memoria,mis cajas de recuerdos,cargados de emociones,de frases ùnica,habladas en la intimidad,cuando quièn habla es el "CORAZÒN ABIERTO"...

Todas las historias tienen un trasfondo,escondes un mensaje, y si lo lee la persona adecuada , lo interpreta, verà que en ellas esconde la verdad de lo que es y no lo que parece..

Te dejo mis sentimientos,mi amor,
por si alguna vez si querer hiero algùn corazòn con mis palabras,y la letra de una canciòn :

Hoy regreso junto a ti
para bien o para mal
como el ave a su guarida
que teniendo el alma herida
se ha olvidado de volar.

Hoy regreso junto a ti
sin saber aun porque
este amor que estaba hundido
en las cenizas del olvido
ha decidido renacer.

Y aunque se que fue mi error
lo tengo que aceptar
no se como escapar
te has vuelto una obsesiòn
y vengo aquì a pedirte
que me ayudes a salvar
a un pobre y loco corazòn

Como el agua que regresa al mar
hoy vengo a suplicarte otra oportunidad
como el agua que regresa al mar
hoy vengo a confesarte
que no puede hallar mi herido corazòn
otra razòn para vivir
que estar de nuevo y para siempre
para siempre junto a ti.

Hoy regreso junto a ti
he aprendido la lecciòn
el deseo fue un capricho
que embriagando mis sentidos
me llevo hasta la traiciòn.

Ummm ,,,esos besos con cava!!

TU BRUJITA

EMBRUJADA dijo...

Por cierto me voy de "puente" en esta mañana,siento no poder corresponderos hasta mi vuelta...

Besos a todos y feliz descanso

LA EMBRUJADA

Anónimo dijo...

Embrujadísima, que tengas un buen puente, mejor dicho acueducto, que eso es como unas pequeñas vacaciones. Me compraré el libro y cuando lo lea sabré que lo estoy compartiendo con alguien. Un beso.

Anónimo dijo...

hola de nuevo Embrujada,y ahora te vas?,que voy hacer sin tus palabras?.

Muy bonito lo que has dejado escrito antes de marcharte..con mucho sentimientos hacìa las personas que te quieren,quisiera yo entrar en ese circulo para tener aunque fuera tu cariño..y yo a cambio te doy mi afecto,mi apego,mi aprecio,mi simpatìa,mi interès,mi querencia,mi devociòn..

Què disfrutes del descanso,te espero ansioso a tu regreso y hasta entonces te escribo un poema de tu admirado Benedetti:


Entre siempre y jamás
el rumbo el mundo oscilan
y ya que amor y odio
nos vuelven categóricos
pongamos etiquetas
de rutina y tanteo

-jamás volveré a verte
-unidos para siempre
-no morirán jamás
-siempre y cuando me admitan
-jamás de los jamases
-(y hasta la fe dialéctica
de) por siempre jamás
-etcétera etcétera

de acuerdo
pero en tanto
que un siempre abre un futuro
y un jamás se hace un abismo
mi siempre puede ser
jamás de otros tantos

siempre es una meseta
con borde con final
jamás es una oscura
caverna de imposibles
y sin embargo a veces
nos ayuda un indicio

que cada siempre lleva
su hueso de jamás
que los jamases tienen
arrebatos de siempres

así
incansablemente
insobornablemente
entre siempre y jamás
fluye la vida insomne
pasan los grandes ojos
abiertos de la vida.


Besos...lobos

Mercè dijo...

Mi querida amiga,Embrujadita..

Yo lo viví, yo lo sufrí...

Que te puedo decir, pena de amor ya tuve...

Sentir el dolor por la perdida de un amor que te deja..cuando se lo has dado todo..

Pero éso es un libro, escrito para
mis adentros

Comparto una cosa, lo mejor de ésos momentos queda grabado en el fondo de mi corazón..porque hay cosas que han sido regalos..y los regalos. son algo que hay que atesorar.

El amor a veces duele, y sobre todo cuando no es correspondido en toda su plenitud..

Más duele cuando te dejan aún sabiendo que te quieren..solo por que el miedo los invade..

Ahí aprendí a ver quien no me quiso bien.

El amor a veces, duele..

Mil besos Brujita..de ésta Hechicera

Unknown dijo...

Qué buen libro el que citas, mi dulce bruja soñada... Te dejo mis besos y mis caricias más tiernas,
V.

Maria Alexandra dijo...

Uff al leerte..no he podido verme reflejada...

Hace poco minutos me acabo de enterar que a quien amo aun a pesar de ya no tener ninguna relacion...esta con otra...

Me sintio enferma..enferma de ese amor al que no fui respondida como quise...

Triste..angustiada...solo...son tantas cosas que siento..tantos sentimientos de lo que quiero huir...al parecer es cierto..."enterrar el amor en un arenal de silencio" parece que es la unica solucion...

Un beso

Pescador dijo...

Querida embrujada, paso por tu blog para agradecer tus visitas al mío, disfruto mucho los poémas que me dejas y además tu visita (siempre es esperada).
Recibe un abrazo afectuoso.

EMBRUJADA dijo...

Hola Richar!, como sigues corazòn? gracias por desearme buen "acueducto"
la verdad es que esos dias de descanso han venido muy bien.Pero ya estamos aquì de nuevo para contarnos nuestras cosas..

Besitos la Embrujadita

El libro merece la pena leerlo,,

EMBRUJADA dijo...

Hola Lobo?...(anònimo) , Gracias por tus palabras llenas de ternura y de entrega.Gracias por el poema de Benedetti,ademàs de los mas bonitos y sentìos! como se dice por aquì en Andalucìa .Yo me dejo querer siempre por la gente que merece la pena..asì que bienvenido sean tus apegos,tus querencias,tu aprecio,tu ternura y tus palabras..

Pero? no puedes decirme tu identidad?...la verdad es que estoy un poco intrigada,sobre todo por lo curiosa que soy...

Besos de La embrujada

EMBRUJADA dijo...

Mi querida Hechicera,creo que todos los que ha tenemos una cierta edad hemos sufrido por amor, esa pena HOnda que te cala los huesos y el sentido.
He paseado por tu playa,,y me ha encantado lo que has escrito,,pronto irè a ese refugio...

He estado fuera por eso no he podido corresponderte antes...

Besos Hechicera...de tu amiga Embrujada

EMBRUJADA dijo...

Poeta querido,me alegro que conocieras el libro y te gustara las pasiòn de sus letras..quièn no sentido el amor mas profundo ??..

Te envio besos dulces ..y voy a visitarte pronto ...

La embrujadita

EMBRUJADA dijo...

Gracias Pescador, por venir a visitarme, es un halago para mi,pues me encanta todo lo que escribes.Me alegra saber que esperas mi visita ..

Besos con cariño de la embrujada