.

Y yo me siento Viva!

Y yo no quiero morir Lentamente


Muere lentamente quien se transforma en esclavo del hábito, repitiendo todos los días los mismos trayectos, quien no cambia de marca, no arriesga vestir un color nuevo y no le habla a quien no conoce.

Muere lentamente quien evita una pasión, quien prefiere el negro sobre blanco y los puntos sobre las "íes" a un remolino de emociones, justamente las que rescatan el brillo de los ojos, sonrisas de los bostezos, corazones a los tropiezos y sentimientos.

PaBlo Neruda.

LA MIRADA DEL AMOR

Me vino a la memoria, asì de repente èste cuento ;

El rey estaba enamorado de Sabrina: una mujer de baja condición a la que el rey había hecho su última esposa.
Una tarde, mientras el rey estaba de cacería, llegó un mensajero para avisar que la madre de Sabina estaba enferma. Pese a que existía la prohibición de usar el carruaje personal del rey (falta que era pagada con la cabeza), Sabrina subió al carruaje y corrió junto a su madre.

A su regreso, el rey fue informado de la situación.
-¿No es maravillosa?-dijo-Esto es verdaderamente amor filial. No le importó su vida para cuidar a su madre!! Es maravillosa!
Cierto día, mientras Sabrina estaba sentada en el jardín del palacio comiendo fruta, llegó el rey. La princesa lo saludó y luego le dio un mordisco al último durazno que quedaba en la canasta.
-¡Parecen ricos!-dijo el rey.
-Lo son- dijo la princesa y alargando la mano le cedió a su amado el último durazno.
-¡Cuánto me ama!-comentó después el rey-, Renunció a su propio placer, para darme el último durazno de la canasta.¿no es fantástica?
Pasaron algunos años y vaya a saber por qué, el amor y la pasión desaparecieron del corazón del rey.

Sentado con su amigo más confidente, le decía:

-Nunca se portó como una reina…¿ Acaso no desafió mi autoridad usando mi carruaje? Es más, recuerdo que un día me dio a comer una fruta mordida.

.......................................................................................

Aqui lo dejo recitado por Jorge Bucay ;






Cuando los amigos ya no se rien con sus cosas y han perdido el sentido del humor contigo. Cuando tus virtudes ya no les parecen tan encantadoras y tus defectos pesan màs que todo lo demàs.Cuando se guarda un elogìo y sin embargo arremete con facilidad. Estàs de màs en su vida .Ya poco le importa descuidarte .


2 comentarios:

Carlos dijo...

Algunos amores suelen terminar, pero la vida sigue.

Un beso.

EMBRUJADA dijo...

Hola mi querido Carlos , verte por aqui es un regalo, una sorpresa y un detalle.

Gracias y besos de una Española que admira tus Sonetos : )