.

Y yo me siento Viva!

Y yo no quiero morir Lentamente


Muere lentamente quien se transforma en esclavo del hábito, repitiendo todos los días los mismos trayectos, quien no cambia de marca, no arriesga vestir un color nuevo y no le habla a quien no conoce.

Muere lentamente quien evita una pasión, quien prefiere el negro sobre blanco y los puntos sobre las "íes" a un remolino de emociones, justamente las que rescatan el brillo de los ojos, sonrisas de los bostezos, corazones a los tropiezos y sentimientos.

PaBlo Neruda.

Lo Que Mis Ojos No Cuentan

Te visto con la mirada que hasta hace poco emprendía

por rumbos y fantasías ajenos a tu permiso,

que intrusa y sin previo aviso por tus rincones andaba,

volaba, mordía, besaba, donde le produjo y quiso...

Te visto con la mirada para que mires mis ojos

y en ellos no haya el destello de cuánto te imaginaban,

ni curven hacia tus curvas, ni emprendan en otro antojo

de verte más que los ojos hasta dejarte sin nada...

Desnuda, sin nada encima, te vuelvo a mirar distante,

y tu sin saber caminas como si fueses vestida...

mas quieras o no, mi vida, sin serlo has sido mi amante...

Y yo del deseo errante navego hacia la deriva por ríos que me proponen en otro mar

olvidarte...

mas siempre vuelvo a tu orilla... donde naufraga mi vida

No hay comentarios: